• La Asociación Civil para el Desarrollo Social Ecológico es una Ong inscrita en la Inspección General de Justicia sus fines son:

desarrollar programas y planes de acción: a) de asistencia social, médica y caritativa para quienes lo requieran o se estimen de necesidad social y comunitaria; b) de promoción de la cultura y de la educación basada en le respeto al medio ambiente y los derechos humanos c) de discusión y análisis de cuestiones de interés nacional y de actualidad socioeconómica ; d) de  difusión de una economía social inspirada en los valores cooperativos y principios de la ecología los derechos humanos c) prestar asesoramiento técnico, jurídico, y de servicios a iniciativas de otras instituciones y colectivos. Las iniciativas referidas tendrán por finalidad promover proyectos de desarrollo social mediante la ayuda a colectivos y/o personas, sin perjuicio de su residencia en nuestro país. Así mismo se podrá apoyar iniciativas de carácter medioambiental.

Para el cumplimiento del objeto social, la entidad podrá: Para el cumplimiento de sus fines la asociación podrá:

  1. Fundar e instalar hogares, comedores, refugios, asilos, escuelas, talleres y albergues;
  2. Fundar Bibliotecas, centros de asistencia o apoyo educativo, alfabetización, entrega gratuita de libros y material escolar y educativo.
  3. Proveer,  servicios de asistencia médica talleres de prevención en la salud, reparto de medicamentos, trabajo en conjunto con las actividades sociales de los hospitales y asistencia social al desvalido;
  4. Crear roperos comunitarios, entrega de ropa,
  5. Recibir donaciones para repartir a los más necesitados.
  6. Abrir o ayudar a sostener clínicas, consultorios comunitarios, salas de rehabilitación, de lectura, de enseñanza, de esparcimiento y/o de recreación;
  7. Formar equipos de asistencia social, educativa, jurídica, médica y demás especialidades que fueren necesarias;
  8. Constituir bolsas de trabajo, desarrollar micro emprendimientos y todo proyecto asociativo que tenga que ver con la economía social para crear el autoempleo  para desocupados, indigentes y necesitados;
  9. Capacitación en oficios para jóvenes y personas desocupadas.
  10. Promover la realización de actos, reuniones, simposios y congresos;
  11. Colaborar y aceptar la colaboración de obras entidades existentes o a crearse, con objetivos a fines a esta asociación
  12. Instituir y otorgar becas, premios y ayudas y, en general, desarrollar todas aquellas actividades que estén directamente relacionadas con su finalidad específica.
  13. Desarrollar competencias y capacidades personales que promuevan la autogestión comunitaria
  14. Trabajar con programas sociales del estado o la ayuda de organizaciones no gubernamentales,  sectores privados para asistir a sectores sociales urbanos y rurales vulnerables: desocupados,  indigentes, familia, minoridad, mujer, ancianidad, individuos con necesidades especiales, minorías, etc. Trabajando con la finalidad de proveerles o ayudarlos a alcanzar el objetivo de la vivienda digna, la alimentación, la salud, la educación, la vestimenta a través de toda actividad social necesaria para alcanzar los objetivos mencionados.
  15. Promover la articulación y la construcción de redes con diferentes instituciones y organismos públicos y privados, dentro del ámbito nacional o internacional, a fin de diseñar, implementar, desarrollar proyectos sociales con el estado u otras instituciones de bien público
  16. Desarrollar  proyectos rurales como huertas orgánicas, eco aldeas o granjas ecológicas autosuficientes para asistir a familias carenciadas en áreas rurales y crear fuentes de trabajo en base a la agricultura y agricoindustria.
  17. Adquirir y/o producir materiales didácticos, bibliográficos, audiovisuales, multimedias y demás elementos requeridos para la realización de actividades educativas de ecología, economía alternativa y todo lo referido a la teoría de la Utilización Progresiva
  18. Realizar, editar, producir, difundir y distribuir material educativo y de interés general en sus diversos formatos.
  19. Fomentar el desarrollo cultural, social y económico de la comunidad
  20. Facilitar formación y capacitación para el voluntariado mediante documentación, charlas y cursos
  21. Desarrollar proyectos sobre energías alternativas limpias con el estado e instituciones de bien público para el mejoramiento del medio ambiente y la implementación de estos en la sociedad.
  22. Desarrollar proyectos de ley para ser presentados al congreso u organismos del estado en diversos temas de interés general como derechos humanos y sociales,
  23. protección del medio ambiente, cooperativismo, trabajo, salud, educación, cultura, y todo aquello que sea para el bienestar comunitario y ecológico de la nación.
  24. Ayudar a los pueblos originarios en conseguir su autonomía en el uso de los recursos de su tierra, el respeto de su cultura, formas de vida organizativa, y ayudarlos en el desarrollo social de sus comunidades.
  25. Luchar por la protección del medio ambiente, la protección de las plantas animales bosques y todo lo relacionado con la ecología mediante actividades de Concientizacion social  como actos culturales, congresos y propaganda en la vía publica y medios y toda actividad que detenga la destrucción del medio ambiente y fomente su protección. .
  26. Tomar acciones judiciales contra las personas o instituciones privadas y públicas que hagan daño al medio ambiente, plantas y animales.
  27. Promover cursos, capacitación, investigación de propuestas socioeconómicas y talleres sobre los problemas locales y mundiales, Asesoramiento a organismos del estado y emprendimientos de la economía social, como cooperativas, micro emprendimientos asociativos
  28. Asesoramiento jurídico al vecino y a los consumidores sobre sus derechos, luchar por los derechos de los consumidores, los derechos de los jóvenes y ciudadanos.
  29. Trabajar contra la discriminación y la desigualdad de géneros en la áreas jurídica laboral y social