asociacion civil para el desarrollo social ecologico quienes somos

Quienes somos. La Asociación Civil para el Desarrollo Social Ecológico es una Ong inscrita en la Inspección General de Justicia sus fines son:

desarrollar programas y planes de acción: a) de asistencia social, médica y caritativa para quienes lo requieran o se estimen de necesidad social y comunitaria; b) de promoción de la cultura y de la educación basada en le respeto al medio ambiente y los derechos humanos c) de discusión y análisis de cuestiones de interés nacional y de actualidad socioeconómica ; d) de  difusión de la teoría socioeconómica  llamada Teoría de la Utilización ProgresivaPROUT . Todo ello inspirado en los valores y principios de la ecología los derechos humanos c) prestar asesoramiento técnico, jurídico, y de servicios a iniciativas de otras instituciones y colectivos. Las iniciativas referidas tendrán por finalidad promover proyectos de desarrollo social mediante la ayuda a colectivos y/o personas, sin perjuicio de su residencia en nuestro país. Así mismo se podrá apoyar iniciativas de carácter medioambiental.

Para el cumplimiento del objeto social, la entidad podrá:Para el cumplimiento de sus fines la asociación podrá:

  1. Fundar e instalar hogares, comedores, refugios, asilos, escuelas, talleres y albergues;
  2. Fundar Bibliotecas, centros de asistencia o apoyo educativo, alfabetización, entrega gratuita de libros y material escolar y educativo.
  3. Proveer,  servicios de asistencia médica talleres de prevención en la salud, reparto de medicamentos, trabajo en conjunto con las actividades sociales de los hospitales y asistencia social al desvalido;
  4. Crear roperos comunitarios, entrega de ropa,
  5. Recibir donaciones para repartir a los más necesitados.
  6. Abrir o ayudar a sostener clínicas, consultorios comunitarios, salas de rehabilitación, de lectura, de enseñanza, de esparcimiento y/o de recreación;
  7. Formar equipos de asistencia social, educativa, jurídica, médica y demás especialidades que fueren necesarias;
  8. Constituir bolsas de trabajo, desarrollar micro emprendimientos y todo proyecto asociativo que tenga que ver con la economía social para crear el autoempleo  para desocupados, indigentes y necesitados;
  9. Capacitación en oficios para jóvenes y personas desocupadas.
  10. Promover la realización de actos, reuniones, simposios y congresos;
  11. Colaborar y aceptar la colaboración de obras entidades existentes o a crearse, con objetivos a fines a esta asociación
  12. Instituir y otorgar becas, premios y ayudas y, en general, desarrollar todas aquellas actividades que estén directamente relacionadas con su finalidad específica.
  13. Desarrollar competencias y capacidades personales que promuevan la autogestión comunitaria
  14. Trabajar con programas sociales del estado o la ayuda de organizaciones no gubernamentales,  sectores privados para asistir a sectores sociales urbanos y rurales vulnerables: desocupados,  indigentes, familia, minoridad, mujer, ancianidad, individuos con necesidades especiales, minorías, etc. Trabajando con la finalidad de proveerles o ayudarlos a alcanzar el objetivo de la vivienda digna, la alimentación, la salud, la educación, la vestimenta a través de toda actividad social necesaria para alcanzar los objetivos mencionados.
  15. Promover la articulación y la construcción de redes con diferentes instituciones y organismos públicos y privados, dentro del ámbito nacional o internacional, a fin de diseñar, implementar, desarrollar proyectos sociales con el estado u otras instituciones de bien público
  16. Desarrollar  proyectos rurales como huertas orgánicas, eco aldeas o granjas ecológicas autosuficientes para asistir a familias carenciadas en áreas rurales y crear fuentes de trabajo en base a la agricultura y agricoindustria.
  17. Adquirir y/o producir materiales didácticos, bibliográficos, audiovisuales, multimedias y demás elementos requeridos para la realización de actividades educativas de ecología, economía alternativa y todo lo referido a la teoría de la Utilización Progresiva
  18. Realizar, editar, producir, difundir y distribuir material educativo y de interés general en sus diversos formatos.
  19. Fomentar el desarrollo cultural, social y económico de la comunidad
  20. Facilitar formación y capacitación para el voluntariado mediante documentación, charlas y cursos
  21. Desarrollar proyectos sobre energías alternativas limpias con el estado e instituciones de bien público para el mejoramiento del medio ambiente y la implementación de estos en la sociedad.
  22. Desarrollar proyectos de ley para ser presentados al congreso u organismos del estado en diversos temas de interés general como derechos humanos y sociales,
  23. protección del medio ambiente, cooperativismo, trabajo, salud, educación, cultura, y todo aquello que sea para el bienestar comunitario y ecológico de la nación.
  24. Ayudar a los pueblos originarios en conseguir su autonomía en el uso de los recursos de su tierra, el respeto de su cultura, formas de vida organizativa, y ayudarlos en el desarrollo social de sus comunidades.
  25. Luchar por la protección del medio ambiente, la protección de las plantas animales bosques y todo lo relacionado con la ecología mediante actividades de Concientizacion social  como actos culturales, congresos y propaganda en la vía publica y medios y toda actividad que detenga la destrucción del medio ambiente y fomente su protección. .
  26. Tomar acciones judiciales contra las personas o instituciones privadas y públicas que hagan daño al medio ambiente, plantas y animales.
  27. Promover cursos, capacitación, investigación e implementación de la Teoría de la Utilización Progresiva, desarrollando propuestas socioeconómicas y talleres sobre los problemas locales y mundiales, Asesoramiento a organismos del estadoy emprendimientos de la economía social, como cooperativas, micro emprendimientos asociativos
  28. Asesoramiento jurídico al vecino y a los consumidores sobre sus derechos, luchar por los derechos de los consumidores, los derechos de los jóvenes y ciudadanos.
  29. Trabajar contra la discriminación y la desigualdad de géneros en la áreas jurídica laboral y social

Quienes somos los que trabajamos en esta asociación

Somos un grupo de amigos y personas con vocación social que creemos en la firme convicción de que ayudando al prójimo ayudamos a crear un mundo mejor para todos los seres humanos, más allá de la rasa, el sexo, la nacionalidad o la religión. Creemos que todos los seres humanos plantas y animales tienen derechos a una vida digna y a iguales derechos.

 

Para saber más quienes somos

Asociación Civil para El Desarrollo Social Ecologico

Avenida Elcano 3935 timbre 3 barrio chacarita

Phone: 4551-8015
E-mail:
Website: www.ecosocial.org.ar

Agradecemos la ayuda en este proyecto a www.anandamarga.org.ar